ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA

Programa Superior de Gestión y Dirección de Empresas Tecnológicas

Para empresarios, directivos y mandos intermedios de empresas instaladas en la Comunidad Autónoma de Extremadura

FECHA Y LUGAR DE IMPARTICIÓN

4, 10, 18 y 25 de mayo . De 12.30 a 20.30h.
1, 7 y 15 de junio. De 12.30 a 20.30h.

LUGAR: Badajoz.

DURACIÓN Y HORARIO

70 horas:  42 presenciales y  28 on line.
De 12.30 a 20.30h

GRATUITO - 20 PLAZAS

Formulario de Inscripción
OBJETIVOS
  • Conseguir la capacitación y la formación al más alto nivel de los empresarios/as y equipos directivos/as de las organizaciones extremeñas de base tecnológica y empresas innovadoras.
  • Analizar y revisar la situación de su empresa, en cada una de sus áreas funcionales, poniendo especial énfasis en las funciones relacionadas con la gestión de la innovación tecnológica, con el propósito de desarrollar un proyecto de consolidación o mejora de su empresa.
  • Conocer en profundidad el entorno científico y los agentes que lo forman para poder firmar acuerdos de cooperación y de transferencia de conocimiento y tecnología.
 
DESTINATARIOS

Empresario/a, directivo/a, mandos intermedios o trabajadores de empresas con actividad en la comunidad autónoma de Extremadura.


CONTENIDO

MODULO 1: Introducción a la gestión de la innovación y la transferencia de tecnología. El diseño y la implantación de proyectos y planes de gestión de I+D y de la innovación en la empresa.

MODULO 2: Viabilidad Económica y Financiera de la empresa. Análisis de Rentabilidad.

MODULO 3: Gestión de la propiedad industrial e intelectual. Adquirir conocimientos sobre criterios de patentabilidad. Conocer los procedimientos de tramitación de patentes en base a tratados internacionales y normativa nacional, y capacitar al alumno para diseñar estrategias de protección adecuadas.

MODULO 4: Investigación de mercados. Cómo acceder al mercado con una sólida estrategia comercial.

MODULO 5: Cómo hacer acuerdos de comercialización. Profundizar en el conocimiento del entorno científico-tecnológico y los agentes que lo forman para poder llevar a cabo conjuntamente acuerdos de cooperación y transferencia de tecnología. Técnicas de negociación.

MODULO 6: Gestión de Recursos Humanos. Técnicas de dirección. Cómo diseñar una unidad de I+D+i.

MODULO 7: Gestión de los incentivos de la I+D+i en la empresa. Deducciones fiscales por I+D+i: ¿Qué son y qué ventajas aporta a la empresa? Procedimientos para aplicación de deducciones fiscales por I+D+i: plazos, documentación requerida; procedimiento certificación; recomendaciones para obtención del informe motivado.

MODULO 8: Gestión de nuevos espacios de innovación: Parques Científicos y Tecnológicos, Viveros e incubadoras de nuevas empresas.

MODULO 9: La certificación de JEI y PYME innovadora, vías entre otras, para la obtención del sello de Pyme Innovadora, otorgado por el MINECO.

Plan de optimización de la gestión de la empresa, para cada una de las empresas participantes.

METODOLOGÍA

Enfoque práctico e innovador. La acción formativa está diseñada bajo una perspectiva práctica e integral (conocimientos, habilidades y actitudes) con el fin de proporcionar una formación completa.

Se trabajará con los siguientes elementos metodológicos:

  • Sesiones de conocimiento teórico-prácticos en formato presencial y on line.
  • Enfoque práctico en los módulos.
  • Trabajos de análisis y debate.
  • Empresas invitadas.

Profesorado a disposición de los participantes.

 

Para más información: 
901 109 110 / 924 20 50 36