Itae Escuela de Negocios

Información del Evento

Badajoz.
17 y 18 de Julio de 2012.
Nuevo edificio de Caja3 

Introducción

Las Escuelas de Negocio desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico-social. ITAE, asumiendo esa responsabilidad, pone en marchadentro de su programa de verano 2012 un nuevo proyecto de red de cooperación y desarrollo empresarial: SmartrUrban, la primera Expoconferencia de soluciones inteligentesencaminadas a emerger la nueva economía desde el ámbito local y el desarrollo de modelosde negocio exitosos en un nuevo sector, el sectorSmart City.

 

ESPACIOS rUrbanos INTELIGENTES


Publico Objetivo

  • Administraciones Públicas locales, tanto responsables políticos como empleados públicoscon responsabilidad en los servicios municipales y enel desarrollo económico de los municipios. Agenciasde desarrollo económico, de eficiencia energéticay empresas prestadoras de servicios públicos.

  • Organizaciones y profesionales multisectoriales conintereses urbanos: Constructuras, Energéticas,Instaladoras, Estudios de Arquitectura y Urbanismo,Empresas de Desarrollo Software, de Movilidad, deeficiencia energética y en general profesionalesinteresados en un nuevo sector repleto deoportunidades de negocio, el sector de las smartscities.

Objetivos

  • Dar a conocer a las pequeñas y medianas ciudadesel potencial de mejora que les puede proporcionarla incorporación en su modelo de ciudad losconceptos de Smart Cities.

  • Redefinir el concepto de Smart City aplicándolo a“Entornos rUrbanos” con problemática y solucionesdistintas a los grandes núcleos urbanos globales.

  • Poner de manifiesto las muchas oportunidadesempresariales y de empleo existentes en eldesarrollo de modelos y aplicaciones de “SmartCity”.

  • Compartir experiencias, aplicaciones concretas,problemas existentes y ofertas disponibles en laactualidad y abrir espacios para la cooperación deciudades y empresas.

  • Conocer los mecanismos jurídicos de contratación ylas diferentes líneas de apoyo y financiación paraproyectos de smart city.

Programa del evento

Descarga aquí el programa de la Expoconferencia.