5 aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir un MBA

12 razones por las que estudiar un MBA
12 razones por las que estudiar un MBA
14 noviembre, 2018
5 aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de optar por un MBA

5 aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de optar por un MBA

La decisión de elegir un MBA implica la valoración de muchos elementos.

No solo hay que sopesar los beneficios de cursar un MBA, sino también otros puntos fundamentales que determinarán la elección. Más allá de la dedicación, la modalidad o la duración del Master, hay que escoger una Escuela de Negocios que posea los 5 aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir un MBA.

Veamos a continuación cada uno de ellos:

5 aspectos esenciales a tener en cuenta a la hora de elegir un MBA

Learning by doing

La metodología de enseñanza es fundamental cuando hay que seleccionar un MBA. El método Learning by doing es un sistema de aprendizaje innovador basado en la práctica. Para ello, es vital propiciar un entorno en el que el alumno pueda desarrollar las actividades experimentado y reflexionando sobre lo que hace. Poner en práctica lo aprendido en situaciones reales, es la mejor manera de adquirir las habilidades.

En ITAE Business School todos los contenidos del programa se imparten de una manera rigurosa, práctica y de total aplicabilidad. Apostamos por un método de aprendizaje donde se aprenda haciendo.

Formación multidisciplinar

El mayor reto al que se enfrenta un alumno de MBA es la toma de decisiones. Cuando consigue un empleo o cuando emprende su propio negocio tiene que enfrentarse a decisiones complicadas. Para ello, una formación multidisciplinar es clave, ya que estimulará la creatividad y la innovación a la hora de resolver situaciones importantes. Integrar conocimientos de diversas áreas del saber en el aprendizaje permitirá al alumno tener una visión desde diferentes puntos de vista.

En los MBA de ITAE Business School las capacidades adquiridas tienen que ir más allá de los propios conocimientos. Los alumnos de los Másters en Dirección y Administración de Empresas deben alcanzar las habilidades que les permitan desarrollar sus capacidades al máximo, convirtiéndose en profesionales capaces de transformar los retos en oportunidades.

Docentes capacitados

Es esencial que la Escuela de Negocios que imparta el MBA cuente con una reconocida trayectoria profesional. Asimismo, debe integrar un equipo de profesionales con una alta cualificación y contrastada experiencia. El profesorado es un elemento determinante para una elección adecuada, pues es lo que marca la diferencia cualitativa entre Escuelas.

Otro factor necesario y que en ocasiones se pasa por alto, es la calidad humana de los profesores y el compromiso, tanto de la institución como del equipo, con el desarrollo de las capacidades de los alumnos.

Internacionalización

Es primordial contar con una Escuela que tenga proyección internacional y disponga de acuerdos con empresas e instituciones de prestigio mundial.

En ITAE Business School llevamos transmitiendo conocimientos y desarrollando las habilidades para formar a los mejores profesionales y directivos en España y Latinonamérica desde 1992. Además, contamos cone el MBA Internacional Hispano-Luso, que permite al alumnado disfrutar de experiencias enriquecedoras con estancias en el extranjero.

Networking

Uno de los aspectos a valorar cuando hay que elegir un MBA son las posibilidades que ofrece para hacer networking. Las Escuelas de Negocio como ITAE Business School tienen muy presente esta cuestión. Por esta razón, se le ofrece al alumnado contactar con los demás alumnos y con el profesorado por diferentes vías. Este contacto se puede establecer a través de correo electrónico, redes sociales, Skype, foros,…

Sin embargo, la verdadera clave para crear una red de contactos sólida para el futuro está en uno mismo. Dar lo mejor de cada uno en todo momento durante el MBA, generará la confianza necesaria en los demás. Las clases, las tutorías y los trabajos grupales son el mejor escenario para aprender de las experiencias de los demás y forjar relaciones valiosas para el mañana.