Gran éxito en el Evento “Encuentro con Directivas: EME Lidera”

Gran éxito en Extremanagers 2017
5 junio, 2017
12 razones por las que estudiar un MBA
12 razones por las que estudiar un MBA
14 noviembre, 2018

El pasado 22 de junio, Itae Business School, clausuró el programa formativo EME Lidera. Un programa sobre el liderazgo en femenino enmarcado en la Estrategia Mujer Emprendedora (EME), que pretende ser un marco de colaboración entre todas las entidades que trabajan en favor de la mujer para establecer un plan regional de apoyo a las emprendedoras, empresarias y directivas de la región.

En el acto clausura “Encuentro con Directivas: EME Lidera” han tenido lugar ponencias, espacios de debate, asesoramiento, formación, además de disponer de un set para grabar un vídeo promocional a las asistentas, y un espacio de networking donde compartir ideas y experiencias con las más de 300 mujeres participantes.

La mesa redonda que generó un gran interés entre las asistentas, fue moderada por María José Villanueva, vicepresidenta de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, y participaron Eugenia Benaín, directora general de la cooperativa Copreca; María Romero, directora general de PlusQuam Pharma; Rosa Allegue, directora financiera de Skechers USA Iberia, y Beatriz Sánchez, directora Ejecutive en Welever.

A la cita también asistió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernandez Vara, acompañado de numerosas autoridades como la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, entre otras autoridades.

En su ponencia inaugural, Fernández Vara destacó la importancia de la mujer para la economía regional, a la que ya aporta el 37 % del Producto Interior Bruto (PIB). En este sentido, indicó que esa tasa en 1983 era del 22 %.

Este foro se planteó como un punto de partida y de encuentro desde donde seguir trabajando en pro de la mujer empresaria, emprendedora y directiva de la región.

https://eme.extremaduraempresarial.es/