fbpx

Razones por las que aprender portugués

Itae Business School - acuerdo con el IPFE de Perú
ITAE Business School renueva el acuerdo con el IPFE de Perú
18 marzo, 2019
Alumnos y profesores del taller de debate
Formación en liderazgo para directivos del futuro
26 abril, 2019
razones por las que aprender portugués

razones por las que aprender portugués

Más de 260 millones de razones para aprender portugués.

El portugués es el tercer idioma del alfabeto latino más hablado en la Tierra después del inglés y del español. Unas 260.000 millones de personas hablan el portugués alrededor del mundo, por ello, estudiar portugués hoy en día tiene una gran potencial.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, se demandan profesionales mejor preparados y más cualificados, con habilidades que les permitan manejarse en otros mercados con agilidad. Ante este panorama laboral, diferenciarnos nos hace destacar frente a otros candidatos. Por tanto, dominar una lengua diferente a las más comunes, como es el portugués, puede ser la clave para sobresalir. Esto nos abrirá puertas a nuevas oportunidades.

El portugués es sinónimo de grandes oportunidades

Se habla en cuatro continentes. Es la lengua oficial en países como Angola, Brasil, Portugal, Santo Tomé y Príncipe, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau y Timor Oriental. También se trata de uno de los idiomas oficiales de Guinea Ecuatorial y de Macao. De esta manera, está presente en América, África, Europa y Asia.

Es la lengua de alguna de las potencias económicas emergentes del mundo

El portugués se ha convertido en uno de los idiomas más importantes a nivel mundial gracias a Brasil. Actualmente, es la potencia económica emergente más poderosa de América Latina. El espectacular desarrollo que ha vivido el mayor estado de América del Sur, hace que el portugués sea uno de los idiomas más requeridos por las empresas por el incremento de las relaciones comerciales con este país.

Por otro lado, algunos países africanos como Mozambique y Angola están experimentando un gran crecimiento económico, y hacia allá miran las economías consolidadas. Ambos forman parte de la lista de países africanos con mejores expectativas de crecimiento económico y oportunidades de negocios en los próximos años. Esto hace que grandes empresas deseen acceder a estos mercados, en los que el idioma es una de las llaves de acceso.

El portugués es un idioma fácil de aprender para los hispanohablantes

El español y el portugués tienen un 89% de similitud léxica. Esto hace que el portugués sea una lengua sencilla de aprender para quienes posean el castellano como lengua materna. La diferencia en algunas palabras radica en el origen de las mismas. En el caso del español muchos términos derivan del árabe, a diferencia del portugués, que no tuvo esa influencia cultural.

Descubrir una cultura

Dominar el portugués es todo un reto. Además, si se hace estudiando en un país extranjero, entran en juego otros factores, como la necesidad de comunicarse y desenvolverse. Significa entrar en contacto con una nueva sociedad y una nueva cultura, con lo que sin duda alguna, contribuimos a enriquecer todos los ámbitos de nuestra vida.

Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo. Ludwig Wittgenstein.

Conclusiones

En ITAE Business School sabemos lo importante que es para un profesional dominar varios idiomas. Esto implica tener mayores facilidades para desarrollar una carrera internacional y mejorar la empleabilidad. Por esta razón, disponemos de un posgrado bilingüe español y portugués, único en su categoría, el MBA Internacional Hispano-Luso. Gracias a nuestra metodología, basada en el aprendizaje experiencial, el alumno puede seguir a la perfección las clases en portugués.

Estudiar en otro idioma y sumergirse en el país de origen, hará que el alumno, al finalizar la maestría, hable de manera fluida la lengua portuguesa. Este es uno de los motivos por los que los alumnos eligen nuestro MBA Internacional Hispano-Luso. Pero hay más. Las Escuelas de Negocios como ITAE Business School consideramos tan valiosos los contenidos como las habilidades directivas, de liderazgo, de comunicación eficaz,… Es por esto que en todos nuestros programas formativos se trabajan estas competencias, lo que aporta un plus de diferenciación a nuestra posgrado bilingüe.