INFORMACIÓN GENERAL DEL MBA

El Master Business Administration Internacional HispanoLuso (MBA IHL), se crea para dar respuesta a la necesidad creciente de las empresas de incorporar jóvenes profesionales con una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial en su perfil más internacional.

Capaces de dirigir equipos de personas y tomar decisiones en ambientes globales y multiculturales en constante cambio y transformación.

El carácter Internacional del Master lo marca su estancia de 4 meses en la capital portuguesa (Lisboa), de tal manera que el programa formativo se reparte entre España y Portugal. Además, el alumno realizará prácticas profesionales en una empresa a su elección que podrá ser en España o Portugal durante 3 meses.


POR QUÉ ELEGIR EL MBA
PREGUNTAS FRECUENTES
DESCARGA DOSSIER
CONSULTA
Los MBA son los programas más cursados reconocidos a nivel mundial, por la visión de conjunto del mundo empresarial que adquiere el participante.
  • MODALIDAD:
    El MBA IHL es un programa presencial. Con clases de lunes a viernes.
  • DURACIÓN:
    Tiene una duración de 12 meses, donde 3 meses son de prácticas profesionales..
  • UBICACIÓN:
    En Badajoz (España) y en Lisboa (Portugal).
  • INICIO DEL PROGRAMA:
    El programa tiene dos fechas de inicio: Septiembre y Febrero.
 

La internacionalización de ITAE Business School se fijó desde su inicio como un objetivo indispensable para un posicionamiento diferenciador.

POR QUÉ ELEGIR EL MBA

EL ÚNICO HISPANOLUSO DEL MUNDO
La proyección internacional te hará llegar más lejos. En un mundo que está más globalizado que nunca, cursar un master internacional es la mayor de las garantías de éxito profesional.

EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS
Estudiar en el extranjero es una de las EXPERIENCIAS más ENRIQUECEDORAS que un estudiante pueda tener. Estudiarás en 2 países, pero conocerás múltiples culturas que te harán crecer personal y profesionalmente.

ORIENTACIÓN INTERNACIONAL
Las empresas cada vez buscan más perfiles con vocación internacional, por lo que tu CURRICULUM se volverá más ATRACTIVO y multiplicarás tus posibilidades de futuro.

PORTUGUÉS COMO NEXO DE UNIÓN
APRENDERÁS PORTUGUÉS en tan solo un año, uno de los idiomas más hablados del mundo. Todos nuestros alumnos reconocen que a través de nuestro método pueden seguir las clases en portugués perfectamente sin conocimiento previo del idioma, y acabar hablándolo de manera fluida al finalizar el curso.

POTENCIADORES DE TALENTO
Para trabajar en la empresa, la mejor formación es aprender desde la empresa.
Los ponentes son profesionales capaces de complementar a la perfección las áreas didácticas, técnicas y teóricas con una visión real y práctica de cada área del mundo empresarial. Profesionales que vive diariamente la realidad que traslada a los participantes en los programas.

UNA METODOLOGÍA DE ÉXITO
La metodología de enseñanza sin duda es una de las piezas clave que avalan el éxito de ITAE Business School, acercándose a la realidad útil y práctica de todas las áreas de la empresa. Adquirirás los conocimientos más académicos mediante el método “Learning by doing”, de forma que le encontrarás la utilidad a lo aprendido.

ACTIVIDADES QUE TE ACERCAN A LA REALIDAD DEL SECTOR
Actividades “out door” seminarios, foros, encuentros empresariales...El aprendizaje fuera del aula aumenta el contacto con el mundo empresarial y empresarios, por lo que verás enriquecida tu red de contactos.

UN PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA ADQUIRIR EXPERIENCIA
Realizarás prácticas que te permitirán poner en práctica todo lo aprendido y completar tu formación, en el departamento y empresa que mejor se adapte a las necesidades y expectativas de cada alumno.

  • Definitivamente recomendo, se ganha bastante com a oportunidade de ter aulas no ITAE com profissionais e especialistas nas suas áreas e com visões interessantes nas distintas áreas ensinadas, para além de um curso bastante completo nas cadeiras leccionadas.
    António Maria de Abreu Castelo-Branco
    Portugal
  • Cursar estudios superiores en Europa proporciona mayor reconocimiento laboral en mi país. Por ello, y por el enriquecimiento personal y profesional, me decidí a buscar un programa que contara con un buen sistema educativo. Y lo encontré en el MBA de ITAE.
    Panamá

PREGUNTAS FRECUENTES

 
1
¿Qué requisitos necesito para cursar el Master Internacional?

Sólo necesitas tener una titulación universitaria, da igual en que campo o materia.

2
No tengo conocimientos de portugués. ¿Es imprescindible?

No, el portugués y el español son dos idiomas tan parecidos que no supone una dificultar para empezar a adaptarte en Portugal. No obstante, recibirás un curso de portugués de 50 horas antes de ir a Lisboa, que te ayudará a desenvolverte más rápidamente. Hasta ahora ninguno de nuestros alumnos, nacionales o internacionales, ha tenido problemas con ello.

3
¿Cómo se organizan las prácticas?

Una vez comenzado el programa se mantienen una reunión individualiza con la dirección académica para ayudarle a orientar las prácticas. De forma a que este periodo responda a las inquietudes y necesidades de cada alumno, tanto a nivel funcional como sectorial. Además el alumno podrá elegir realizar las prácticas en una empresa de Portugal o de España.

4
¿Facilitan ayuda para conseguir alojamiento?

Sí. Desde ITAE Business School te ayudamos a encontrar alojamiento tanto en Badajoz como en Lisboa y ponemos en contacto a alumnos que van a cursar el MBA IHL para compartir pisos. En ambas ciudades hay opción de residencias aunque no suele ser la opción muy popular.

5
¿Qué presupuesto mensual necesito para vivir?

Depende del tipo de vivienda que escojas, si compartes piso o no, pero estaría entre 400 y 450 euros/mes.

6
¿Es necesario tener la documentación original?

Si. Debes viajar con los originales, pues es probable que se te requieran desde la Escuela una vez hayas empezado el MBA IHL.

7
¿Cuál es el costo del MBA IHL?

El costo es de 11.900 euros, pero hay distintas entidades que ofrecen financiamiento o beca descuentos, según tu país de origen. Te recomendamos solicites información para saber si tenemos acuerdo con alguna entidad de tu país del que te puedas beneficiar.

8
¿Es posible trabajar durante el MBA IHL?

Sería posible si el alumno encontrara un puesto de trabajo con flexibilidad horaria. Esto no es demasiado fácil ni en España ni en Portugal.

9
¿Cómo es Badajoz?

Badajoz es una ciudad a tan sólo 5 kilómetros de Portugal. Una de esas ciudades que han vivido en permanente cambio. Su importancia geoestratégica y fronteriza condicionó su historia como plaza fuerte y amurallada, siendo eje de las relaciones diplomáticas entre España y Portugal. Badajoz es una pequeña ciudad de carácter alegre y acogedor, sirva como ejemplo que es el Carnaval la principal de sus fiestas, fechas en las que la ciudad se convierte en una de las más divertidas y coloridas de cuantas celebran esta fiesta en España. Las distancias son asequibles y todos los servicios están cubiertos. La vida cultural y social es intensa y los placeres gastronómicos son también una de sus señas de identidad. Badajoz es una ciudad viva y divertida, en la que se vive de puertas para afuera disfrutando del excelente clima del suroeste ibérico que inspira la forma de ser de sus gentes, alegres y acogedoras. 

10
¿Cómo es Lisboa?

Lisboa es el alma del Portugal más universal. Una de las capitales europeas más cosmopolitas y un inagotable foco de inspiración vital. Lisboa es la puerta continental a los mares, un lugar mágico e inolvidable que siempre merece la pena vivir. En Lisboa conviven tradiciones culturales, sociales y culinarias que son testigo del pasado colonial portugués y que hacen de esta capital un crisol incomparable de vida y luz. Perfectamente conectada con el resto de capitales de Europa, por lo que es un destino perfecto para aprovechar y visitar el resto de Europa. Lisboa es una ciudad con alma. Viva y decadente, contemporánea y eterna, nada puede despertar más belleza nostálgica que esta capital dibujada de tranvías y de azulejos, de fado y de poesía, de un río que da su último coletazo antes de verterse al mismo océano que permitió a los exploradores tomar rumbo hacia el Nuevo Mundo. Lisboa es una ciudad que sorprende y enamora.

 

¿Dudas? ¿Deseas más información?

Rellena este formulario y descárgate el dossier del Master Internacional Hispano-Luso

O si lo prefieres, llámanos al +34 660 664 475 ó al +34 924 205 036

ITAE | business school - C/ Virgen de la Soledad, 6 - 06004 Badajoz (España)